¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Este metal precioso de color amarillo es uno de los metales más empleados en joyería de manera tradicional, pero también en electrónica y en la industria. El oro está más presente de los que nosotros pensamos en nuestra vida cotidiana, aunque sea en pequeñas cantidades.

Usos del oro

Aunque nosotros no lo creamos cuando cogemos un teléfono móvil o en nuestro coche puede haber oro, puede que no sea una cantidad muy grande, pero lo suficiente para ofrecernos beneficios que van más allá del reconocimiento o el prestigio que nos aporta llevar una joya de este metal.

Déjate sorprender y asómbrate con algunos de los muchos que puede tomar el oro:

  • En las ceremonias religiosas de países como Tailandia o China, el oro es un elemento importante, está presente en las ofrendas, y en muchas de las decoraciones de los templos, incluso en muchas ocasiones de la vida cotidiana de estos países.
  • El oro es un excelente conductor de la electricidad, y como no se correo fácilmente se utiliza habitualmente en la industria de la electrónica para fabricar todo tipo de aparatos. Desde terminales, circuitos impresos o sistemas semiconductores, todos ellos tienen en su interior una pequeña parte de oro.
  • Los ordenadores también tienen oro en los ensamblajes internos de los microprocesadores o los chips de memoria de la placa base, así como en otros conectores para fijar los diferentes cables.
  • En su forma radiactiva el oro se usa en la investigación biológica para tratar de hallar una cura para el cáncer y sus actuales tratamientos.
  • Más de los 30 millones de automóviles que hay en el mundo cuentan en sus bolsas de aire, o airbags, contactos eléctricos que han sido bañados en oro para asegurarse que los dispositivos de seguridad lleguen a funcionar correctamente en caso de accidente.
  • Si analizamos los compuestos de algunas de nuestras cremas faciales nos podríamos sorprender encontrando oro en pequeñas cantidades. Las investigaciones afirman que combinado con otros compuestos puede llegar a aportar beneficios a nuestra piel.
  • Si echamos la vista atrás en el tiempo, nos encontraremos con muchas joyas de antiguos reyes y personas relevantes en tumbas y templos de la antigua Mesopotamia. En una de estas tumbas, la de Shub-Ad, la reina de Mesopotamia se encontró una corona completamente de oro. Aunque la joya tenía más de 4.000 años parecía que el tiempo no había pasado por ello. El oro es para siempre y no envejece aunque hayan pasado miles de años.

Imagen | Manel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 respuestas a Los mil usos del oro (Parte 1)

  • Pingback: Los mil usos del oro (Parte 2) |

  • Chelsea dice:

    Es momento de reemplazar el oro con algo mas… se que es posible, hay que ser creativo y ya no aportar a la idea de mas demanda de oro… La minería esta invadiendo MI querida Latino America y el oro no vale mas que el bien estar de los pueblos y del futuro de nuestro medio ambiente! Sabes cuanta agua se gasta para sacar oro? Investigaras…. Es importante saber las consecuencias positivas y negativas que acarrean nuestras acciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>