¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

El oro es usado de manera tradicional en la joyería, pero también tiene otros muchos usos en la industria o la electrónica. En pequeñas cantidades, el oro nos hace más cómodo el uso de muchos aparatos de tecnología y nuestra vida cotidiana.

Usos del oro

¿Sabías decir en cuántos momentos del día puedes estar en contacto con pequeñas proporciones de oro? Desde el momento en que te levantas y abres la ventana, hasta el instante en el que coges el teléfono móvil para llamar a alguien. No sólo en una joya. Encontramos porciones de oro.

Déjate sorprender y asómbrate con algunos de los usos del oro:

  • Las imágenes que han llegado hasta nosotros de la superficie de Neptuno y Urano, fueron capturadas por los telescopios de Keck, estas imágenes tan exactas fueron posibles gracias a los espejos revestidos de oro que tenía el telescopio.
  • ¿Vives en un edificio de reciente construcción? Entonces lo más seguro es que en las ventanas haya pequeñas cantidades de oro. Esto permite reflejar un alto porcentaje de calor, lo que reduce las temperaturas de la vivienda, pero no disminuye la intensidad de luz que recibimos. De esta manera, el alto coste de nuestras ventanas se reduce en costes más bajos de los aires acondicionados.
  • Tradicionalmente a los ganadores olímpicos se les da una medalla de oro aunque realmente las medallas son de plata. Las actuales medallas de oro se han realmente de plata y sólo contienen unos seis gramos de oro puro.
  • Dentro de nuestros teléfonos móviles hay oro. En la boquilla del oro se encuentran en pequeñas proporciones oro en su transmisor. Esto permite transportar mejor la señal.
  • El oro es empleado también para cubrir terminales de teléfono y los cables que los conectan.
  • ¿Sabes con que se protege el Air Force One, el avión del presidente de los Estados Unidos? Ante posibles ataques de misiles teledirigidos, el avión cuenta con reflectantes de oro plateados.
  • También las cabinas de los aviones modernos tienen una lámina muy delgada de oro que permite desviar los efectos nocivos de los rayos solares cuando inciden en el aparato. Además permite resistir las temperaturas más altas.
  • En muchas naves espaciales, el oro se usa para cubrir partes de su interior. Esta fina película de oro permite reflejar la radiación infrarroja y estabilizar la temperatura.
  • En el telescopio Habble se ha utilizado el oro para el revestimiento contra la corrosión y mejorar las conexiones eléctricas

Imagen | blogdemóviles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una respuesta a Los mil usos del oro (Parte 2)

  • Pankrati dice:

    I’ve scan just a few very good products below. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder simply how much work you place to create this sort of an excellent informative page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>