¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Si no somos unos expertos en piedras preciosas, puede ocurrir que confundamos un diamante falso, fruto de una imitación, con un diamante real y original. No te extrañe, hay falsificaciones muy conseguidas, pero con una prueba y algunas claves que te damos a continuación podrás detectar con mayor facilidad cuándo estás ante una piedra falsa. 

Diamante original, diamante falsoUna de las razones por las que se exigen certificados de piedras preciosas es por el gran número de imitaciones que existen, incluso con certificados de autenticidad falsos. En este caso, la única prueba que no falla, es la palabra de un profesional que  estudie las características de la pieza y que nos sacará de dudas.

Mientras tanto, si queremos tener una pequeña idea acerca de la calidad y la autenticidad de la pieza que tenemos delante, ten en cuenta alguna de estas cuestiones.

  • Peso: Cada mineral y piedra tiene su peso específico. Basta con conocer el peso específico de un diamante pulido de uno bruto y compararlo con el peso de un diamante real.
  • Transparencia: utiliza un papel blanco con alguna letra impresa para poner debajo de la pieza. Coloca la cabeza de piedra hacia abajo sobre el papel, si puedes ver algo del texto impreso a través de la piedra, estás ante un diamante falso. Evidentemente, si eres capaz de ver el fondo, o incluso manchas también será un signo claro de una pieza falsa. Debido al alto índice de refracción de los diamantes originales, no se puede ver a través.
  • Dureza: observa si la piedra tiene muestra muescas, será imposible que sea diamante, ya que es el material más duro que existe.
  • Precio: desconfía de vendedores o tiendas que intenten ofrecerte diamantes originales con reclamos como “un 50% de descuento”, el valor del diamante nunca desciende, no un diamante original nunca es un “diamantes baratos”.
  • Certificado original: un certificado original debe llevar el sello de un laboratorio reconocido y con certificado IGI, el principal graduador de diamantes pulidos del mundo.

Por último, aquí tenéis un interesante vídeo que os explica cómo es el trabajo en un laboratorio para detectar diamantes falsos.

Fuente | jonk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 respuestas a ¿Cómo reconocer un diamante falso de uno real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>