¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Aunque lo queramos evitar, el paso del tiempo hace su presencia para todos, incluso para nuestras joyas. Las joyas de oro también van perdiendo su brillo y empiezan a tomar un color oxidado. Te damos algunos trucos para evitar estas antiestéticas manchas.

Como limpiar nuestras joyas de oro y plataAlgunos trucos caseros son mucho más efectivos que el empleo de cualquier producto químico que pueda ser agresivo para el metal de nuestras joyas preferidas. Por ejemplo, para recuperar el brillo de nuestras joyas de oro, provocado por su desuso y el descuido, podremos utilizar un truco clásico: el jugo de cebolla.

El color del oro volverá a su brillo natural si colocas sobre tus joyas un poco de zumo de cebolla, déjalo actuar durante un buen rato para luego sacarle brillo con un trapo suave de algodón.

Otro truco clásico y nada agresivo con tus joyas de oro es el de la pasta de dientes. Frota con un trapo limpio y suave e impregnado en un poco de pasta de dientes tus joyas de oro y también de plata. Puedes utilizar también un cepillo de cerdas suaves, te darás cuenta como en poco tiempo tus joyas vuelven a recuperar el color de siempre.

Para las manchas de óxido de nuestros cubiertos, por ejemplo, lo más efectivo es limpiarlas haciendo un poco de presión, con un corcho de botella en las zonas más afectadas. Aunque el óxido pueda ser difícil de eliminar, con este truco puedes eliminar el intenso aspecto de las manchas y que los cubiertos de plata vuelvan a recuperar el color perdido. Recuerda enjuagarlos bien después con un poco de jabón y agua templada y frotarlos bien con un trapo suave después.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>