¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Nicolás Sarkozy ha recibido de manos del Rey don Juan Carlos, el Toisón de Oro, un collar que simboliza el poder de la orden del mismo nombre fundada por Felipe el Buen. Aunque han pasado muchos siglos, todavía guarda un importante prestigio mundial. 

Toison de oroLa Orden del Toisón de Oro, fue una orden de caballería fundada en 1429 por el duque de Borgoña y el conde de Flandes, Felipe III de Borgoña, con motivo del matrimonio con la princesa portuguesa Isabel de Avis, hija del rey de Portugal Juan I. La insignia de la orden consiste en un collar de eslabones entrelazados de pedernales o piedras centelleantes inflamadas de fuego con esmalte azul y rayo de rojo rematando con un cordero y el toisón todo de oro esmaltado.

Existen dos versiones sobre lo que significa este collar de oro. Una de ellas alude al mito de Jasón y el vellocino de oro. La otra, tiene su origen en un relato de la Biblia, en el Gedeón ofrece a Dios un cordero en sacrificio como acción de gracias por la victoria conseguida contra los madianitas.

Todos los eslabones y piedras del collar, aluden a la divisa que el duque tenía siempre en sus armas, Aunque son muchas las piezas que forman parte de la Orden, es el collar de oro el más representativa, ya que es emblema por excelencia de tal selecto club, y sus eslabones entrelazados dibujan la letra B de Borgoña y el vellocino. Ahora, Patrimonio Nacional ha concedido de manera especial al presidente de la república francesa, Nicolás Sarkozy, un honor que se debe a su cooperación y compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Fuentes | El Mundo

Imagen | Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 respuestas a El poder del Toisón de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>