¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Una pregunta que nos realizamos a menudo cuando encontramos guardados en cualquier rincón joyas de las que nos preguntamos si podemos venderlas, ya que no estamos seguros si se trata de una joya de oro auténtica o una falsa o realizada en otro material. En nuestro artículo de hoy, te despejamos algunas dudas.

Joyas de oro, distinguir oroNuestro primer consejo si nos encontramos ante un joya que no sabemos si es de oro o de otro material, es acudir a un profesional que valore y analice la pieza para conocer su autenticidad, pero para quitarte de algunas dudas, te ofrecemos algunas pistas para, al menos, sospechar si la joya puede tener poco valor o no.

Toda joya de oro suele contar con dos contrastes, por un lado uno que indica el número de fabricante y, el otro, nos indica los quilates de la joya, su pureza. El problema está, cuando en la pieza no encontramos ninguna de estas marcas o sólo aparece una de ellas. En principio, podemos pensar que se trata de una joya de oro falsa, pero debemos hacer alguna comprobación más.

Otros datos que nos darán pistas acerca del valor de la joya es el análisis de su dureza, maleabilidad y peso, proporción que debemos valorar junto con el volumen de la joya. El peso de la joya, su dureza y maleabilidad puede variar, pero un primer análisis puede hacernos descartar la posibilidad de que sea una pieza de bisutería no válida para la venta de joyas de oro. Esta comprobación del peso de la joya o no, debe realizarse de la mano de un profesional, que con su experiencia pueda darnos la seguridad acerca de si la joya está verdaderamente realizado en oro. Este proceso se realiza con ácidos, diferentes en función de los quilates, junto con una piedra de toque, una piedra negra rectangular con la que se fricciona la pieza, y que realizará pequeñas rayas, a las que se le aplicará el ácido. Si tras aplicar el ácido se observa que las rayas persisten o desaparecen, podremos determinar o bien que la joya es de bisutería o bien de oro. Este proceso es delicado, y peligroso ya que se utilizan ácidos muy corrosivos, por eso debe realizarlo un buen profesional.

Si tienes dudas acerca de la autenticidad de tus joyas de oro, tráelas a Castelldefels Oro, haremos una valoración por tus piezas totalmente gratuita. 

Fuente | Joyaestilo

Imagen | Joyas de oro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una respuesta a ¿Cómo reconocer una verdadera joya de oro frente a una falsa?

  • abril dice:

    hola amigos, ¿es cierto que haciendo remojar con cloro aproximadamente 15 a 20 minutos podemos saber si es oro? ¿el metodo de arquimides es cierto? muchas gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>