¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Hay diferentes técnicas para fundir el oro, un proceso que se ha llevado a cabo durante siglos para conseguir moldear este apreciado metal. Hacemos un recorrido por las técnicas más empleadas en la actualidad. 

¿Cómo se funde el oro? Las técnicas más empleadas para crear joyas de oro y plataEn la actualidad podemos encontrar diferentes técnicas para fundir el oro. La primera de ellas es la fundición centrífuga, una técnica que presume de ser la más antigua forma de producción de oro en joyería. Con la aparición del proceso de fundición en bronce, el ser humano empezó a elaborar las primeras piezas de joyería. El proceso de función consistir en verter el metal líquido, que bien puede ser oro o plata, al interior de un molde, realizado en yeso, en cuyo interior se encuentra la forma del diseño de la joya que queremos realizar, un diseño realizado generalmente en cera. Con esta técnica se consiguen reproducir de manera rápida y numerosa diferentes diseños en joyería.

Otra técnica de fundición en joyería es la técnica en cera, que consiste en modelar la cera, de la misma manera que haría un escultor con las manos, y diseñar las diferentes piezas en joyería: pendientes, brazaletes, botones o broches. Esta técnica es muy similar a la escultura, pero en formato pequeño. Una vez realizado el diseño en el taller se realiza la fundición, es decir, se transforma este diseño en plata de manera que se realiza un molde de yeso el metal, oro o plata, y luego se introduce en un horno a lata temperatura para que la cera se derrita y queden impresas en el interior del yeso las formas y texturas del diseño en cero. Después de varias horas en el horno, se coloca el molde en una máquina centrífuga en la que se inyecta el oro fundido en su interior.

 La última técnica es la de electroplateada, un procedimiento por el cual se adhieren las partículas de un metal a una superficie metálica, mediante corriente eléctrica. Este proceso se suele utilizar para cubrir de oro la superficie de un diseño de joyería, de una manera más económica, dándole al objeto una apariencia distinguida gracias al baño de oro.

Imagen | Alianzas de oro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una respuesta a ¿Cómo se funde el oro? Las técnicas más empleadas para crear joyas de oro y plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>