¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

No podemos decir que en España exista mucho oro, ni tampoco en cifras generales en el mundo. Lo cierto es que si pudiéramos reunir todo el oro que el hombre ha extraído en la historia, sólo nos haría falta un campo de fútbol de un metro de altura. Pero donde si podemos encontrar oro es en Asturias. 

Buscar oro en España, ¿dónde encontramos el metal en nuestro país?En la cuenca del Narcea, en El Valle de Belmonte y el Carlés de Salas, el negocio del oro existe. Aunque extraer oro es muy caro, los costes de extracción en esta zona se restablecen gracias a que del Río Narcea se aprovechan sus instalaciones para fundir mineral de oro procedente de Groenlandia.

Desde que hace algunos años se instaló en Asturias la compañía minera Gold Mines, se han extraído más de 30 toneladas de oro, es decir, un millón de onzas con un valor en torno a los 300 millones de euros, para lo que se ha necesitado remover 100 millones de toneladas de tierra.

No sólo en Asturias se han instalado compañías mineras como este también en otros rincones de España todavía queda oro. No sería de extrañar que en años venideros se abriese las importantes reservas de oro en zonas de Coruña, Badajoz, Toledo o Huelva.

El oro en España es un bien escaso, actualmente la principal producción de oro la lleva  Sudáfrica, Australia, Laos y Arabia Saudita, Canadá, China, Rusia, Iberoamérica y, por supuesto, en EEUU. A finales de 2003, los recursos mundiales de oro identificados eran 100 millones de kilos.

Buscadores de oro en España

A finales de junio tiene lugar en el río Navelgas, el Campeonato Nacional de Bateo de Oro, organizada por la Asociación de Bateadores de Oro Barciecus. La Asociación de Bateadores de Oro “Barciaecus”, fue creada hace más de diez años con el fin de incorporarse al movimiento mundial del bateo de oro adaptado a fines lúdicos y turísticos, habiendo recorrido desde entonces los cinco continentes por los lugares en donde han existido las mayores explotaciones auríferas del mundo.

Imagen | navelgasoro.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 respuestas a Buscar oro en España, ¿dónde encontramos el metal en nuestro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>