¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

La India es uno de los principales compradores de oro a nivel mundial, junto a otra gran potencia: China. Este mes, y por segunda vez en lo que va en el año 2012, aumenta su impuesto sobre las importaciones de oro. Según el ministro de Finanzas: “los impuestos sobre las importaciones de lingotes y monedas de oro y platino, aumentarán del 2 al 4 por ciento a partir del 1 de abril de 2012”. Lo cierto es que la respuesta de sus ciudadanos ha sido de rechazo ante este cambio en el precio del metal.

La revolución del oro en la India: aumentan los impuestos y los joyeros en huelgaEl pasado 17 de enero, la India ya había duplicado el impuesto que grava el precio de las importaciones en el país sobre el oro y la plata, teniendo en cuenta que el oro es un valor imprescindible en tiempos de crisis y que la cotización internacional del oro ha aumentado su valor el pasado año.

Algunos analistas afirman que esta decisión no es acertada ya que aumentarán “el riesgo al aumento del contrabando y que la demanda se reducirá a corto plazo”. Pero el gobierno indio lo tiene claro, ya que la inversión en oro es seguro a largo plazo, “al final la gente acabará aceptando esta subida”.

La respuesta no se ha hecho esperar y más del 90 por ciento de los 300.000 joyeros de la India, cerraros sus negocios en el tercer día consecutivo, en lo que resulta una protesta contra el aumento de impuestos sobre las importaciones de oro. Según indica la Bombay Bullion Association, las importaciones de oro pueden caer un 35 por ciento durante este año 2012.

Imagen | google.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una respuesta a La revolución del oro en la India: aumentan los impuestos y los joyeros en huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>