¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

La inestabilidad económica en nuestros días ha disparado la inversión en metales y piedras preciosas. El contexto financiero está dirigiendo a cada vez más personas a invertir en diamantes y joyas. Según los gemólogos, “la gente prefiere invertir en aquellos bienes que pueden tocar, les ofrecen más seguridad”. Si estáis pensando en este tipo de inversión, repasamos algunos de sus claves. 

Claves para hacer una buena inversión en piedras preciosasLos expertos calculan que, un diamante de 3 quilates que hoy en día pueda valer entre 30.000 y 60.000 euros, en poco tiempo su valor se podría multiplicar por tres. Eso sí, todo dependería de sus características, color, tamaño y, por supuesto, calidad. Por eso a la hora de invertir debemos ayudarnos del asesoramiento de un experto en diamantes y piedras preciosas, huir de centros que no nos inspiren confianza o nos ofrezcan condiciones demasiado jugosas.

Un experto en diamantes nos dirá el precio en el mercado de ese diamante y, sobre todo, nos dará la certificación del valor de la pieza, la mejor garantía frente a posibles fraudes.

Tradicionalmente, la forma de identificar la calidad de los diamantes y piedras preciosas es a través de microscopio, pero los métodos actuales y gracias a la tecnología, podremos saber la antigüedad de la pieza, si ha sido tratada, si se trata de un diamante sintético, e incluso, de qué mina proceden. Se certificará la pieza y se marcará con laser, para poder identificarla en caso de robo o extravía.

Las tarifas para la certificación de diamantes no son caras, puede rondar los 50 euros, y así recibiremos un informe que garantice su autenticidad. Es la mejor forma de invertir con seguridad.

Consulta con nosotros tu diamante si quieres venderlo. Te haremos un análisis y una valoración sin compromiso sobre su valor. Castelldefels Oro te compra tus diamantes al mejor precio.

Fuente | cincodias.com

Imagen | xatakaciencia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 respuestas a Claves para hacer una buena inversión en piedras preciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>