¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Las piedras preciosas más famosas, sin contar con los diamantes, son los zafiros, los rubíes y las esmeraldas. Aunque ninguna piedra preciosa es perfecta (podríamos tardar mucho tiempo en encontrarla y seguramente sería extremadamente cara), ya que la mayoría tiene restos de otros minerales, la industria joyera las sigue considerando deseables teniendo en cuenta su alto coste. Te damos una sencilla guía a seguir para realizar una buena venta o compra de una piedra preciosa. 

Guía para una buena venta o compra de piedras preciosasA la hora de comprar una piedra preciosa y a la hora de vender una piedra preciosa (ten en cuenta que antes de producirse la venta, deberá examinarse correctamente por un especialista para que certifique su valor y autenticidad), tendremos que ponerle especial atención al color.

Las piedras preciosas, al contrario que los diamantes, pueden tener densidades diferentes, lo que hace insuficiente y francamente inútil el pesaje en quilates. Los tres aspectos del color que debes tener en cuenta son:

  • El matiz, el color único de la piedra preciosa, las más valiosas son las que presentan el matiz más puro como los rubíes rojos o los zafiros azules.
  • El tono es la profundidad del color de la piedra, que va desde el incoloro al negro.
  • La saturación es la pureza del color en todas las partes de la piedra preciosa. La piedra más fuertemente satura será la más valiosa.

Recuerda que otros aspectos como la simetría y el pulido de la piedra, afectarán directamente al brillo, lo que podrá aumentar o disminuir el valor de la piedra preciosa.

En Castelldefels Oro te asesoramos en tu venta y compra de piedras preciosas, ¡consúltanos sin compromiso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 respuestas a Guía para una buena venta o compra de piedras preciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>