¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

A diario se tiran a la basura kilos y kilos de aparatos electrónicos sin saber que, en su interior se esconden preciados y valiosos metales como oro, plata, platino o paladio que se pueden recuperar de circuitos y procesadores. Es un procedimiento complicado, pero no imposible. Con algunos conocimientos y algo de prudencia podremos refinar oro y otros metales de esos aparatos que ya no necesitamos. 

¿Refinar el oro a partir de basura electrónica? ¡Es posible!¿Alguna vez te imaginaste que en el interior de un electrodoméstico o aparato eléctrico pudieras encontrar oro? Es posible fundir el chapado en oro fuera de los circuitos, pero entonces acabarás por perder gran parte de oro. Es posible recuperarlo de manera cuidadosa con el proceso conocido como electro chapado inverso.

Para ello, recoge electrodomésticos viejos, teléfonos celulares analógicos, etc. En ellos se encuentran los deseados componentes dorados: todo el oro está en las clavijas de los conectores, procesadores y/o circuitos integrados. Corta todos los componentes dorados de las placas de los circuitos. No tires las placas, porque todavía hay plata y otros metales preciosos que podrías querer recuperar más tarde.

Prepárate para trabajar con químicos. Estarás usando un proceso químico para retirar el enchapado de oro y otro proceso químico para refinar el oro en oro puro de 24k. Trabajar con químicos implica tomar medidas de seguridad para evitar quemaduras químicas y bloquear los vapores tóxicos. Deberías usar un delantal de goma y guantes gruesos de goma en cualquier momento que estés manipulando químicos. Deberías también usar una máscara de respiración similar a la usada por los trabajadores de asbesto y una máscara de protección para protegerte de las salpicaduras.

Cuando hayas recuperado el oro de la basura electrónica, puede que no sea oro puro. Podría ser oro de 12k o 18k, así que habrá que refinarlo para que sea oro puro de 24k. Tras convertirlo en oro puro, tendrás que esperar a que se evapore cualquier químico residual y lavar el oro meticulosamente con agua.

Fuente | ehow.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>