¡Cas Or en Facebook!
¡Cas Or en Twitter!

Los alquimistas, como es bien sabido, intentaron durante siglos encontrar la manera de transmutar el plomo en oro, o lo que es lo mismo, la piedra filosofal.

¿Se puede convertir el plomo en oro?Precursores de la ciencia actual, mezclaban misticismo, supersticiones, con conocimientos mínimos en química, metalurgia, astrología, medicina e incluso arte. Pero sus resultados distaban de llegar a convertir el plomo en oro. Llegaron a circular rumores de un alquimista que había conseguido convertir el plomo en oro, y que se había hecho rico con ello.

Tras los suficientes descubrimientos en el campo de la física y la química, sobre todo en el campo de la física nuclear, se demostró que efectivamente se puede convertir el plomo en oro. O básicamente cualquier elemento en cualquier otro.

El problema reside en la cantidad de energía que se necesita para obtener tan sólo unos pocos átomos de oro, ya que hay que extraer tres protones del átomo de plomo (82 protones) para obtener un átomo de oro (79 protones). Una transmutación de estas características es económicamente inviable por lo costosa que resultaría.

De este modo, aunque los alquimistas no iban desencaminados, tenían en contra la falta de recursos, tecnología y conocimientos. Y aunque se los recuerda por esta infructuosa búsqueda y por la de la panacea universal, sus investigaciones dieron lugar al descubrimiento de muchos procesos y sustancias que hoy en día son pilares en la química, metalurgia y medicina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>